domingo, 16 de septiembre de 2012

Justifiquemos er Título

Hoy nace este Blog, nace desde "Graná" y nace como el proyecto de varios corredores "que no runners" que no se cansan de correr y correr con un único motivo: disfrutar. 
Nosotros no miramos las clasificaciones, nosotros no miramos los tiempos, nosotros no miramos los pulsómetros, nosotros simplemente corremos por el puro placer de correr. Nosotros nos sentimos irreverentes, un poco anti-sistema, y sentimos que cada vez nos gusta menos unirnos a tendencias, ser filiales a nadie, y tan solo ser fieles a nosotros mismos. 
Porqué corremos una pechá?? Pues porque no nos cansamos de nada; porque corremos lo que nos apetece; y porque somos fieles a nuestros gustos que mantenemos en el tiempo, independientemente de las tendencias de unos o de otros; porque somos poco reformistas, y porque "pechá" define desde el andaluz más profundo, las distancias que nosotros corrermos. 

¡DEFÍNASE PECHÁ! 

Para que inventar, si el término existe y es conocido por los corredores. 
Enseñemos un poco a nuestros amigos de otras autonomías, lo que significa. 
Pechá es sinómino de ultra?? Pues no, es mucho más. Pechá es sinómino de maratón?? Más quisiera Filipedes correr lo que nosotros corremos. Pensad que él llegó y murió, también es verdad, que murió de las heridas de la batalla y no del esfuerzo. Nosotros llegamos y bebemos cerveza. Pechá no es sinónimo ni de "marató" en catalán; ni de marathon en inglés; ni de "maratoi" en euskera; ni tan siquiera de Marathonlauf, en alemán, que es el idioma que ahora pita más. 
Pechá, es PECHÁ, tiene muy pocos sinónimos, es un sentimiento al más puro andaluz profundo. "Pechá" es sinómino de "Jartá", que también se escribe "Hartá" depende de la zona andaluza donde se hable, pero ambos términos son correctos. Ojo también, "Pechá"; no viene de pecho, lo digo por nuestros lectores más "HOT". 
Bueno ya que tenemos situado el blog, y sabemos de lo que esto va, nuestros amigos guiris también están situados, e iremos haciéndolo crecer. 
Para nuestros futuros lectores, si es que los hay, aviso que no piensen que van a encontrar aquí, grandes reflexiones sobre si un material u otro; o si una carrera u otra; que se vayan preparando los técnicos, los materialistas y los clasicistas del correr, que aquí han llegado su mayor pesadilla: 

GRANÁ PECHÁ CORRER, no es un blog, ni un sentimiento, es muuuuucho más.

2 comentarios:

  1. ¡Hala pues! Me identifico totalmente con esa forma de desdramatizar este mundillo y aprovechar de él lo realmente importante: disfrutar, cervecita mediante, de la satisfacción de saber que mientras podamos hacerlo seguimos vivos. Mucha suerte. ;)

    PD. Y a ver si es cierto que sois tan cañeros como avisais y nos echamos con ello una pechá reir de tanta tontá como se ve por ahí...

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo varias propuestas de artículos:

    1) Después de correr normal y correr descalzo, llega "correr patrás".

    2) Grabo en mi Garmin Forerunner el camino al trabajo y luego lo cuelgo en Facebook.

    3) Joseph Ajram y Kilian Jornet me la sudan.

    4) Mis zapatillas ya llevan 1007 kms. ¿Sufriré una lesión si no las cambio?

    5) Cuando llegué a meta sólo tenían camisetas conmemorativas XXL. Es indignante. Voy a escribir una carta al defensor del pueblo (y un comentario en cada blog y foro de runners que conozca).

    Tengo más ideas, ya os las iré contando.

    ResponderEliminar